domingo, 21 de octubre de 2012

Iveco Stralis Hi-Way


El Stralis Hi-Way ha sido elegido Truck of The Year 2013, galardón que otorgan 25 periodistas de las revistas más especializadas en el sector de vehículos industriales. Y es que, según el jurado: “supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".
Iveco Stralis Hi-Way, punta de lanza del transporte pesado
 El nuevo Iveco Stralis Hi-Way incorpora varias innovaciones dignas de mención y fuertes mejoras en servicio al cliente, fiabilidad y coste de operación.
Entre las grandes novedades nos encontramos con un sistema llamado HI-eSCR, un tratamiento de gases que le permite cumplir la norma Euro6 sin EGR y sin complicados sistemas de recirculación de gases. Iveco se ha centrado también en reducir el coste operativo del camión (llamado TCO, Total Cost of Ownership), compuesto por el precio de la inversión (8%), el mantenimiento y las averías (5%), el consumo de combustible (36%), el coste del conductor (33%)y por último los peajes y tasas en ruta (18%).

Iveco Stralis Hi-Way, punta de lanza del transporte pesado

Motorizaciones Cursor FPT Hi-Efficiency: Euro6, turbodiésel y CNG

El nuevo Iveco Stralis está disponible con motorizaciones turbodiésel de seis cilindros en línea Euro5 y Euro6. Las Euro5 están disponibles en cilindradas de 8, 10 y 13 litros, mientras que los Euro6 son de cilindradas de 9, 11 y 13 litros, además de contar con un sistema common-rail de última generación capaz de inyectar combustible a una presión de hasta 2.200 bares y turbo de geometría varible. Hay ocho etapas de potencia (de 330 a 560 CV) y tres versiones CNG (de 270 a 330 CV).

Iveco Stralis Hi-Way, punta de lanza del transporte pesado

Seguridad y comodidad al volante

El ESP es de serie en toda la gama, así como la distribución electrónica de frenado y un sistema de control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo al que se precede y actuaría sobre el freno motor, el Intarder y el freno de servicio en caso de ser necesario. También cuenta con un pre-aviso de colisión inminente, avisador de cambio involuntario de carril y un sistema de análisis de la fatiga del conductor a través de los movimientos del volante.
VIDEO DE LA PRESENTACION