El nuevo camión Zetros 4x4 de Mercedes preparado para los terrenos más difíciles.
Posibilidades dos ejes con PMA de 18T. y tres ejes con PMA de 27T. en Offroad.
La nueva gama de camiones Mercedes-Benz de Zetros han sido probados y verificados para dar un buen resultado en las condiciones más extremas de conducción. Los camiones Zetros son, posiblemente, los camiones producidos en serie más evolucionados hasta el momento.
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El Zetros es un camión pensado exclusivamente para todoterreno apto para las tareas más difíciles en terrenos irregulares y realmente complicados. Este vehículo con capó y tracción integral está basado en la acreditada tecnología de propulsión y tren de rodaje de las series de camiones de Mercedes-Benz, junto con un innovador diseño de la cabina.
El Zetros Mercedes-Benz se desarrolló en la planta de Wörth donde también se produce y está la línea de ensamblaje en la que tres series de modelos Unimog.
A destacar el diseño y ubicación de la cabina, detrás del motor. Se eligió a propósito, ya que es una de las mejores opciones para los vehículos todo terreno por varias razones. Permite perfiles compactos y de fácil acceso al motor en caso de precisar servicio, y proporciona un control mucho mejor del vehículo y confort de conducción en condiciones extremas en comparación con el diseño de camiones con cabina sobre el motor. En general esto se traduce en menos estrés para el conductor.
Poderoso y probado motor. Componentes muy experimentados en camiones de serie de Mercedes-Benz. Bajo el capó se encuentran motores de 7.2 litros con refrigeración del aire de sobrealimentación (OM 926 LA), capaz de producir 240 kW (326 CV) y un par máximo de 1300 Nm entre 1200 y 1600/rpm. Mercedes-Benz suministra este motor como una variante de Euro-5, (Euro-3 ves posible bajo pedido).
Caja de cambio . Elevada fuerza de tracción con una desmultiplicación para todo terreno de 1:1,69. que aumenta aún más la fuerza de tracción en condiciones extremas: casi un 70%.
Transmisión óptima de fuerza en todoterreno. El cambio Mercedes-Benz G 131 de accionamiento hidráulico transmite la máxima fuerza posible: con 8 marchas adelante y una marcha lenta de desmultiplicación corta, garantiza la movilidad incluso en los terrenos más abruptos y difíciles.
Tracción integral permanente. No es necesario conectarla. La desmultiplicación para todoterreno puede ponerse con el vehículo parado. El nuevo Zetros también ha evolucionado: con el cambio opcional totalmente automatizado ofrece todas las ventajas de un cambio automático apto para todo terreno sin interrupción de la fuerza de tracción.
Bloqueos para el mejor comportamiento fuera de carreteras. El nuevo Zetros integra los bloqueos de diferencial mecánicos en ambos ejes, así como en la caja de transferencia, que pueden ser activados por el conductor en caso de necesidad. Los bloqueos de serie impiden que una o varias ruedas giren en vacío al circular sobre terrenos no asfaltados, permitiendo salir triunfador de las situaciones más comprometidas.
Chasis reforzado. Ha sido tomando como punto de partida el bastidor recto del Actros para la construcción, se ha desarrollado un bastidor tipo escalera resistente con largueros abiertos con perfiles «C» y travesaños con perfiles «C» atornillados. Los refuerzos interiores aumentan al máximo la capacidad de carga. También la cabeza del bastidor ha sido rediseñada, para adosar aperos frontales, elevar el vehículo o remolcarlo.
Iveco Glider es el fruto de un recorrido creativo que parte de la observación de la naturaleza y que propone una nueva idea de vehículo capaz de ofrecer una elevada productividad y un impacto medioambiental mínimo. El proyecto nace de la colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat, gracias a un equipo de investigadores y especialistas que se han inspirado en el águila, una de las criaturas del aire más perfectas que nos ha regalado la naturaleza, y que representa el compromiso ideal entre altas prestaciones y eficiencia energética. El planeo del águila es la forma más pura de vuelo que ha inspirado el invento humano del planeador que, explotando las corrientes ascendentes y gracias a su increíble eficiencia aerodinámica, vuela sin necesidad de recurrir a fuentes energéticas.
Iveco reinventa el apoyo prefijo “Eco” con el nuevo EcoStralis que supone una evolución de la cabeza tractora convencional Stralis hacia unos nuevos parámetros de consumo y ahorro energético. Motores, aerodinámica y sistemas eléctricos son los puntos que han sido retocados en el camión Stralis para conseguir minimizar las pérdidas de energía durante el movimiento. Toda su gama de bloques impulsores, desde las versiones AS, AD y AT equipados con motores de 420 a 460 CV (Cursor 10) hasta la versión más potente con el motor de hasta 500 CV (Cursor 13) han recibido retoques para cumplir con el estándar EEV (parecido al Euro5 de turismos)