Con modelos que se ubican entre las 13 y las 31 toneladas de peso bruto total, Ford Camiones presentó en Brasil su nueva línea Cargo 2012, que estará disponible a partir de Mayo del corriente año.
Una sorpresa representó el rediseño de la cabina mediante las herramientas del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global que Ford viene aplicando a sus automóviles, los nuevos interiores y las modificaciones en la mecánica. Los motores siguen siendo Cummins de cuatro y de seis cilindros con actualizaciones técnicas para hacerlos mas eficientes mientras que hay nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por cable y 13 marchas totalmente sincronizadas. Por otra parte, ya en el diseño de esta nueva línea, se incrementó la simpleza de los trabajos de mantenimiento y se ampliaron los intervalos de revisión para obtener mejores rendimientos operativos del vehículo. La cabina está montada sobre un sistema de suspensión y amortiguadores para mejorar el confort de marcha, la columna de dirección cuenta con regulación y opcionalmente, los asientos pueden estar equipados con suspensión neumática. Hay también alzacristales eléctricos al igual que las trabas de las puertas y los retrovisores externos. El sistema acondicionador de aire cuenta con filtro de polen y recirculación, hay tomas de corriente para 12 y 24 voltios y el equipo de radio cuenta con entrada con conexión USB.
La nueva gama queda compuesta por los Cargo 1317, 1517, 1717, 2622, 2628 y 3132, de cabina simple, mas las cinco nuevas versiones, los Cargo 1722, 2422, 2428, 1932R y 1932 se ofrecen con cabina normal o la nueva cabinadormitorio.
Alineación y presión factores clave en el ahorro de combustible
La crisis y la preocupación medioambiental nos recuerdan la importancia de procurar que nuestro camión consuma el gasoil del modo más eficiente posible. En este vídeo Volvo Trucks nos muestra la experiencia comprobada en sus pistas de prueba, con la colaboración de Michelin. En un trailer con un correcto alineado de ruedas y la presión de inflado en los neumáticos correcta se llega a gastar un 15 por ciento de gasóleo menos, manteniendo los demás factores(carga, velocidad, potencia...) sin variar. Merece la pena prestar atención:
Nacida de profesionales del transporte, la empresa que aquí nos ocupa ofrece desde su sede en la barcelonesa Igualada la comercialización de equipos de carga y elevación, para todo tipo de vehículos industriales, apoyados por un profesional y personalizado servicio de asistencia y reparación. Por Eugeni Gallego y Joan Garriga Imágenes: GSE
Buscando solucionar las necesidades logísticas del cliente, muchos transportistas se ven obligados a incorporar en sus camiones complejos equipos que posibilitan la autocarga y descarga del vehículo en pocos minutos. Esto es bien conocido por los profesionales del sector y ha dado pie a que exista en el mercado una completa oferta de grúas hidráulicas, equipos carga contenedores de cadenas y gancho, grúas chatarreras, compactadores, carretillas elevadoras portables en el propio camión, etc.
Accesorios como una cesta permiten trabajar a operarios en altura gracias a la misma grúa con que cargamos bultos.En función de las prolongas de grúas como este equipo Hiab pueden superarse los 20 metros de alcance.
Como ya es conocido , una extensa gama de modelos es capaz de adaptarse sobre camiones rígidos y remolques de cualquier tonelaje, desde modelos aptos para el trabajo en chasis ligeros de 3.500 kilogramos de MMA, hasta semirremolques de conjuntos articulados de 40 toneladas, pasando por rígidos pesados multiejes.
Demostración de uso de los ganchos de cierre y apertura automáticos comercializados por GSE:
Instalaciones y legalizaciones ITV
Cualquier camión antes de ponerse a trabajar debe pasar por un complejo proceso de transformación y legalización, al ser carrozado o incorporar accesorios más complejos como es el caso de una grúa con varias decenas de toneladas de capacidad de elevación o un equipo de manipulación de contenedores… Por desgracia para nosotros, España es uno de los países de la Unión Europea que demanda un proceso burocrático y técnico de mayor complejidad para legalizar en sus ITV cualquier tipo de transformación en vehículos.
Equipos como esta grúa chatarrera Jonsered con pinzas pueden combinarse con un volquete.
Por ello conviene ponerse en manos de auténticos profesionales cuando se trata de transformar y legalizar nuestro camión, por un lado para contar con todas las garantías técnicas y por el otro para superar del modo más breve posible el viacrucis burocrático al que nos referíamos. Este es uno de los servicios más importantes que en Grues GSE se pone al alcance del transportista, para que así éste ponga a trabajar su camión en el mínimo lapso de tiempo posible con total garantía.
Una grúa de uso industrial Hiab instalada sobre una cabeza tractora de tres ejes.
Centro Multimarca
Desde este centro de servicios especializado en la elevación y carga, se trabaja con marcas de primera línea,prestando servicio a todas las marcas de grúas hidraulicas articuladas, de gruas forestales y chatarreras, de equipos de manipulación de contenedores. . Así mismo se comercializan una serie de accesorios para grúas capaces de incrementar las prestaciones de estos equipos, caso de los ganchos de apertura y cierre automáticos o de los telemandos. En el primer caso se ofrece el gancho de cierre y aperturas automática Elebia. El gancho automático elimina la necesidad de un operario al alcance de la carga a manipular, a la vez que acelera operaciones repetitivas de carga y descarga de contenedores, tan habituales hoy en día en servicios como los de recogida selectiva de residuos en la mayoría de ciudades actuales.
Los ganchos hidráulicos de manipulación de contenedores Multilift también forman parte de la oferta de GSE.
Otro de los accesorios más destacados de la oferta de Grues GSE son los mandos a distancia, que pueden incorporarse en grúas de cierta edad para equipararlas tecnológicamente a los últimos modelos aparecidos. En este caso se trabaja con equipos de la casa Hertronic, que puede incorporar de 4 a 6 funciones.
Entre la oferta de accesorios especailizados se encuentran también refrigeradores, rotators de giro continuo, cabrestantes, gatos estabilizadores, pinzas porta palets, pulpos para toma de fuerza, placas de apoyo, grapas, eslingas, depósitos de aceite y cestas para trabajos aéreos de personal, entre otros.
En GSE se ofrecen contratos de mantenimiento programado para equipos hidráulicos con cuotas fijas.También se ofrece la posibilidad de incorporar un telemando a nuestra grúa, gracias al trabajo de GSE.
Mantenimiento certificado y programado
En GSE no se limitan a vender grúas y equipos hidráulicos, ellos se responsabilizan de su instalación y legalización, a la vez que ofrecen su servicio de taller y asistencia en horario de 24 horas en todo lo concerniente a carrocerías, equipos hidráulicos, grúas de todo tipo, equipos de gancho y cadena, plataformas elevadoras, cilindros, válvulas, etc.
El Taller de GSE especializado en instalación y reparación de todo tipo de grúas y equipos hidráulicos, situado en Igualada.
Todas estas operaciones se realizan con la garantía de un mantenimiento certificado, ya que también se responsabilizan de la revisión anual certificada necesaria para esta clase de equipos.
En el apartado de servicio de mantenimiento GSE destaca por su voluntad de minimizar y facilitar la gestión de los costes para el transportista, adaptándose a la realidad de cada empresa, sea una flota o un autónomo independiente con un único vehículo.
Así desde GSE se ofertan sus contratos de servicio integral, donde el transportista puede contratar una cuota fija que le cubre ciertas operaciones de mantenimiento programado para sus equipos hidráulicos. Así si una revisión de mantenimiento preventivo de una grúa ligera de hasta 10 toneladas puede representar un coste de 99 euros, también es posible optar por un contrato de servicio integral.
El transportista gana versatilidad y autonomía en la carga y descarga gracias a estos equipos.En el taller de GSE se lleva a cabo la revisión certificada anual de estos equipos.
En este caso la empresa ofrece diversas ofertas, pensadas desde su uso por parte de un autónomo con su único vehículo, hasta para flotas. Así mismo pueden incorporarse servicios como el paso de ITV, reparaciones generales de carrocería, reparaciones de urgencia, actuaciones fuera de horario laboral, etc. El contrato más económico parte desde los 165 euros al mes e incluye seis horas mensuales de trabajo sobre el vehículo asegurado. Vemos así como desde Grues GSE no se escatiman esfuerzos por adaptarse a la realidad del transportista que utiliza equipos hidráulicos en su labor diaria y facilitar la gestión de su empresa responsabilizándose de la gestión y solución de las necesidades técnicas de esta clase de equipos.
Iveco Glider es el fruto de un recorrido creativo que parte de la observación de la naturaleza y que propone una nueva idea de vehículo capaz de ofrecer una elevada productividad y un impacto medioambiental mínimo. El proyecto nace de la colaboración con el Centro de Investigaciones Fiat, gracias a un equipo de investigadores y especialistas que se han inspirado en el águila, una de las criaturas del aire más perfectas que nos ha regalado la naturaleza, y que representa el compromiso ideal entre altas prestaciones y eficiencia energética. El planeo del águila es la forma más pura de vuelo que ha inspirado el invento humano del planeador que, explotando las corrientes ascendentes y gracias a su increíble eficiencia aerodinámica, vuela sin necesidad de recurrir a fuentes energéticas.
Iveco reinventa el apoyo prefijo “Eco” con el nuevo EcoStralis que supone una evolución de la cabeza tractora convencional Stralis hacia unos nuevos parámetros de consumo y ahorro energético. Motores, aerodinámica y sistemas eléctricos son los puntos que han sido retocados en el camión Stralis para conseguir minimizar las pérdidas de energía durante el movimiento. Toda su gama de bloques impulsores, desde las versiones AS, AD y AT equipados con motores de 420 a 460 CV (Cursor 10) hasta la versión más potente con el motor de hasta 500 CV (Cursor 13) han recibido retoques para cumplir con el estándar EEV (parecido al Euro5 de turismos)