Durante el IAA de Hanover, Renault Trucks presentó sus nuevos motores Euro 6 y anuncio la renovación completa de sus gamas larga distancia, distribución y construcción en junio 2013. El fabricante aprovecho del salón para poner en relieve sus soluciones Optifuel y presentar su nuevo prototipo de diseño CX/03.
Renault Trucks aprovecha del Euro 6 para renovar sus vehículos pesados
Los nuevos camiones Renault Trucks ya están en prueba en las pistas del fabricante y con algunos clientes. Heinz-Jürgen Löw, el presidente de Renault Trucks esta orgulloso de sus nuevos vehículos pesados. Para el, las gamas que se van a revelar en junio 2013 constituyen una « verdadera revolución » tanto del punto de vista del diseño que de las prestaciones.
Durante el salón, la marca puso de relieve su operación « All For Fuel Eco ». El objetivo de Renault Trucks es proponer a sus clientes unos camiones y unas tractoras los mas adaptados posibles a sus necesidades y reducir el consumo de carburante. Esto puede pasar por la elección de una fuente de energía (GNV, hibrido, diesel o electricidad), por la elección de una caja de cambios robotizada o por sesiones de formación a la conducta económica por los choferes.
El prototipo de diseño industrial CX/03, un objetivo para Renault Trucks
La marca presento durante el IAA de Hanover un prototipo que sale directamente de las oficinas de los diseñadores Renault Trucks : el CX/03. Este nuevo camión Renault debería ser mas aerodinámico y ligero gracias a su estructura hecha de tubos de aluminio y de fibra de carbono. ¿La nueva gama Renaut Trucks tendrá algo que ver con este prototipo? ¡La respuesta en junio 2013!