martes, 23 de abril de 2019

Nikola One


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El Nikola One es un camión eléctrico apoyado por un motor de GNC que le sirve como extensor de autonomía. Nikola Motors se plantea un camión cero emisiones gracias a la incorporación de la pila de combustible de hidrógeno.


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Con esta nueva tecnología Nikola Motors afirma que será capaz de recorrer más de 1.900 kilómetros (1.200 millas) con cada una de las cargas de hidrógeno, con un consumo de 12 litros de hidrógeno por cada 100 kilómetros, es decir, que transportaría un depósito de aproximadamente 228 litros. El tiempo de repostaje no superará los 15 minutos. La potencia total será de 745 kW (1.000 CV)  con un par motor de 2.700 Nm. Además, como en el caso del GNC, se ofrecerá el primer millón de kilómetros de repostajes de hidrógeno de forma gratuita. La reserva es de 1.500 dólares.


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Lo más llamativo del sistema es la recarga de baterías que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural – también con la frenada -. Las utiliza para mantener en la carga de la unidad de 320 kWh mientras está en movimiento. La turbina es capaz de generar 400kW de energía limpia, que envía a las baterías, manteniéndolas cargadas.
Sus creadores destacan que la principal virtud del Nikola One no es la autonomía, sino el consumo, ya que reduce el gasto a la mitad por cada milla recorrida  en comparación con una camión diesel.Los 2.000 CV del motor eléctrico pueden mover al Nikola One, de 9.500 kiñlos de peso a una velocidad de 105 kilómetros por hora  subiendo una pendiente del 6%. El vehículo, además, se pone de 0 a 100 en un tiempo de poco más de 30 segundos.

En caso de que nos quedáramos sin hidrógeno, hay que comentar que las baterías podrían mover el vehículo entre 160 y 320 kilómetros.








Mercedes FT 2025

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El Mercedes-Benz Concept Truck del Futuro (2025) es el resultado del desarrollo de las tecnologías con las que la marca de la estrella imagina el transporte del futuro de larga distancia.Uno de los aspectos destacados del estudio es el sistema de conducción autónoma que fue realmente probado a velocidades de hasta 80 km/h en un prototipo en condiciones reales de tráfico. Sí señores, este verano la marca probó el prototipo en un tramo de la autopista y el resultado fue inmejorable.


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Mercedes dice que el sistema funciona de forma independiente al tráfico y permite que el camión se adapte a la velocidad del tráfico de la vía, al límite permitido y a las distancias de seguridad.

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El Future Truck 2025 hace tangible el impacto de la tecnología moderna. En particular, las rutas monótonas de larga distancia que duran horas y horas en las principales autopistas, a menudo con horarios ajustados, podrían ser facilitadas muy pronto por los camiones que conducen solos. Durante el viaje, los conductores realizan otras tareas de considerable valor para sus empresas, como, por ejemplo, la programación flexible del viaje actual, la planificación de los próximos viajes y la contabilidad. Un conductor de camión puede contar completamente con los sistemas informáticos de su camión, que, gracias a sus sensores y al intercambio de datos con su entorno, se dirige de forma segura y eficiente hacia su destino.


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Según un estudio encargado por Daimler, entre 2008 y 2025, la UE verá un aumento del 20 por ciento en el tráfico de mercancías, con camiones que transportan el 70 por ciento de la carga por carretera. Durante este tiempo, los precios del combustible y los peajes en las carreteras aumentarán, las regulaciones gubernamentales aumentarán y los conductores experimentados tendrán una prima. Daimler ve la clave para el futuro en la reducción de costos mediante sistemas autónomos, como el Future Truck 2025, que tiene como objetivo hacer camiones robóticos más seguros, más ecológicos y más eficientes que también sean más atractivos para los posibles conductores.


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El núcleo de Future Truck 2025 es el sistema piloto de carretera de Daimler, que es un sistema de conducción autónomo diseñado para vehículos de producción. Basado en el trabajo previo de Mercedes Benz sobre asistencia al conductor y sistemas autónomos para automóviles de lujo, permite que los camiones funcionen con total autonomía en carreteras públicas a velocidades de hasta 53 mph (85 km / h).