lunes, 22 de abril de 2019

VOLVO SUPERTRUCK

El concepto de Volvo SuperTruck se diseñó y construyó con un enfoque completo del vehículo, optimizando el tractor, el remolque y el tren de potencia para que funcionen juntos como un sistema altamente eficiente.



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Volvo creó un camión con consumo ultra eficiente de combustible para el programa SuperTruck del Departamento de Energía (DOE) El objetivo era aumentar drásticamente la eficiencia de la carga y reducir las emisiones de carbono al impulsar los límites de la eficiencia del combustible para los tractores de carretera Clase 8.



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El chasis del SuperTruck está casi completamente hecho de aluminio, solo los pernos que lo sostienen son de acero. El chasis de aluminio es casi la mitad del peso del acero tradicional y tiene el mayor impacto en el peso del vehículo


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SuperTruck contribuyó a las mejoras en los parachoques, chasis y carenados del techo de los tractores de carretera de la serie VNL . Las mejoras ayudan a reducir la turbulencia del aire alrededor del exterior del vehículo y mejoran el flujo de aire debajo del camión, alrededor de los neumáticos y el espacio del remolque. La reducción de la turbulencia y las interrupciones en el flujo de aire del tractor al remolque ayudan a mejorar la eficiencia del combustible.


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El programa SuperTruck permitió a los ingenieros de Volvo refinar la mecánica y la aerodinámica del nuevo tren motriz y la turbina, asegurando una eficiencia máxima en el "punto óptimo" para la solución integrada de motores de Volvo.
Se diseñó un nuevo sistema de composición turbo para recuperar esta energía normalmente desperdiciada , lo que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible hasta en un 6,5 por ciento.

El pistón de onda patentado, que funciona en combinación con otras mejoras del motor de Volvo, ofrece una eficiencia de combustible.


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El programa SuperTruck permitió una investigación exhaustiva de una cámara de combustión típica y brindó a los ingenieros de Volvo la oportunidad de probar un nuevo diseño de pistón. Este nuevo diseño agregó protuberancias de "onda" en el costado del tazón del pistón, lo que permite que el combustible se queme de manera más limpia.
A través del programa SuperTruck , el sistema de inyección de combustible se optimizó para adaptarse al nuevo pistón de onda. Las exhaustivas pruebas y simulaciones del motor llevaron a un inyector con características de tasa de flujo, ángulo de pulverización y presión mejoradas que permiten que el motor funcione de manera más silenciosa y queme combustible de manera más eficiente.





Camiones ETF

Los camiones de carga para minería permiten que un solo operador maneje un convoy de cuatro camiones, los cuales están conectados mediante un brazo metálico que a su vez transmite información a los otros camiones y gestiona motores, velocidad, frenos, etc. Un solo operador puede llegar a manejar 794 toneladas métricas.



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Estos camiones incorporan múltiples motores, ejes de elevación automática, la posibilidad de intercambiar los principales componentes en apenas 15 minutos (la extracción de motores, ruedas y otros componentes puede llevar 45 minutos). La multitud de ruedas y el sistema de suspensión hidroneumática/ángulo oscilante permite una absorción de los impactos producidos durante la marcha, por lo que la conducción se realiza con una suavidad desconocida hasta la fecha. 


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Su sistema de inflado central permite que incorporar los niveles de llenado de las llantas en función de la superficie por la que se transita. Si se produce un pinchazo, la llanta es elevada para evitar problemas mayores.


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Ingenieros alemanes de ETF, han desarrollado nuevas tecnologías orientadas al transporte minero con el objetivo de poner solución a los problemas de estabilidad presentes en los vehículos destinados a rodar por terrenos irregulares. En la actualidad, los grandes camiones de transporte tienen un limitado sistema de suspensiones que hacen que las fuerzas extremas a las que se ven sometidos, generen una gran oscilación en el bastidor principal. Para afrontar este inconveniente, los ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de Suspensión Hidroneumática Avanzada que compensa el peso del vehículo entre los ejes individuales. Como resultado, la tecnología permite absorber las irregularidades de los terrenos y los impactos de carga.



Renault Radiance Truck

Solución moderna, su diseño exterior está en coherencia con la personalidad de las gamas actuales de Renault Trucks y el estilo de otros productos de la familia del rombo. 
Exhibe la identidad visual de Renault Trucks y facilita su memorización, gracias a la silueta de su calandra y su musculosa fisonomía. 


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Radiance percibe las perspectivas a largo plazo tanto para el confort del conductor y su seguridad, como para la productividad y la imagen de las empresas de transporte de larga distancia. Las soluciones adoptadas en materia de diseño aportan una respuesta ambiciosa de Renault Trucks que reafirma la voluntad de ser líder en el diseño del vehículo industrial. 


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La fuerza de su carácter se expresa hasta en los menores detalles tales como la forma de los deflectores o la disposición de la plataforma trasera cabina.


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Se ha prestado una gran ateción a la ilumincación interior de la cabina.La luz da forma a los volúmenes creando ambientes variados.,separando las diferentes zonas de uso: "conducir como en un coche", "trabajar como en una oficina","vivir como en casa". 


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La filosofía "Touch Design" equilibra la complejidad técnica con la simplicidad de uso. La inteligencia y posición de los controles invitan a su utilización intuitiva. Con sus formas depuradas, el diseño interior imprime serenidad revistiendo a una tecnología avanzada.






MAN Concept S

La firma MAN Nutzfahrzeuge, con sede en Munich – Alemania, principal proveedora internacional de vehículos industriales, trabajó árduamente para producir un camión amigable con el medio ambiente. De esta manera, sus ingenieros han conseguido reducir el coeficiente de arrastre, reducir un 25 por ciento el gasto de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.


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El MAN Concept S se encuentra diseñado para arrastrar un remolque de 40 toneladas, con un diseño muy particular que privilegia por sobre todo la aerodinámica. Aunque posee un largo camino por recorrer, por el momento es el transporte de carga más eficiente.Si se fabricara esta tractora podría gastar un 25 por ciento menos de combustible que los camiones actuales.


Hasta ahora se han hecho grandes avances en el tema de gestión de combustible haciendo modificaciones a los motores o incluso yendo más lejos, utilizando combustibles alternos al diesel como Volvo y Mack lo están haciendo con el DME, o varias marcas más con el gas natural. Lo que es un hecho es que hay otra manera menos complicada, al menos en términos de infraestructura, de hacer más eficiente un camión: la aerodinámica. Y es que al tratarse prácticamente de cajas rodantes, los tráileres para arrastre de largas distancias presentan un coeficiente aerodinámico elevado, es decir, ofrecen una gran resistencia al viento; y este es un apartado clave cuando estás tratando de que un vehículo –del tipo que sea- gaste menos combustible.Por eso MAN presentó recientemente el Concept S, donde llevan al siguiente nivel el tema de la aerodinámica, aplicando muchos de los principios que se utilizan en los autos, creando un camión capaz de reducir el consumo de combustible hasta en un 25 por ciento. ¡Vaya logro! Lamentablemente, por ahora se trata solamente de un ejercicio de diseño, es decir, no hay planes para producirlo en el futuro cercano por varias razones, entre ellas que tiene un largo superior al permitido por las legislaciones vigentes en Europa.Algunos dirían que un diseño de trailer como este iría totalmente en contra de lo que es práctico a la hora de cargar por ejemplo cargas paletizadas y optimizar el espacio. Pero seguro que se podrían inventar maneras innovadoras de cargar los palets para aprovechar al máximo el espacio útil de este trailer tan largo.


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En el caso de fabricar un trailer así estaríamos hablando además de una mejora no solo en el gasto de combustible sino en lo que esto lleva consigo, una reducción idéntica en emisiones CO2, lo que haría del MAN un auténtico camión verde. Esto se ha puesto a prueba con la maqueta en un tunel de viento en el que la prueba ha mostrado datos de que el camión podría reducir su gasto de combustible aún llevando un conjunto articulado de 40 toneladas, desde los 34 litros a los 100, por citar un ejemplo habitual de consumo, hasta unos 25 o 27 litros a los 100 kilómetros.



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Otra manera en la que el Concept S mantiene el coeficiente aerodinámico reducido es la ausencia de espejos retrovisores, que han sido cambiados por cámaras situadas en una especie de aletas exteriores en los laterales de la parte frontal de la cabina, que también contienen los intermitentes. Además el alerón superior de la cabina se ajusta electrónicamente para mantener en todo momento la aerodinámica adecuada en la parte superior.

También se aprecian unos diseños ultra innovadores en las luces de atrás del camión Concept S y en la forma de la quinta rueda. Los depósitos de gasoil integrados también mejoran la aerodinámica.