lunes, 12 de marzo de 2012

MAN sigue en crecimiento



Pese al impacto que en su desempeño tuvo la desaceleración del crecimiento macroeconómico en los mercados internacionales, el Grupo Man mantuvo al cierre del tercer trimestre una tendencia positiva. Aun cuando los pedidos disminuyeron en 4.1 billones de euros en los dos trimestres anteriores, las ventas siguen siendo más altas que el año pasado, pues la cifra interanual acumulada es 18% más elevada en los tres trimestres cumplidos de 2011. Al final de septiembre los pedidos acumulados fueron superiores en 7.5 billones de dólares respecto al mismo lapso de 2010.
Los pedidos recibidos por MAN Truck & Bus en el período de enero a septiembre se elevaron a 7,0 billones de euros (+23%), mientras que MAN América Latina creció 17%, con una cifra de negocios de 2,8 billones de euros. Por su parte MAN Diesel & Turbo alcanzó un crecimiento de 12% al totalizar ventas por un monto de 2,9 billones de euros.
MAN elevó sus ingresos 14% en los primeros nueve meses del año totalizando 12,0 billones de euros. En la comparación interanual, los ingresos del tercer trimestre aumentaron 7%, con 4,0 billones de euros. Aquí también los mayores incrementos se registraron en el área de negocio de vehículos comerciales: camiones y autobuses MAN creció 24% con 6,4 billones de euros facturados, mientras que MAN América Latina creció un 17% para un total de a 2,8 billones de euros. Los ingresos en el negocio de Ingeniería Eléctrica se redujo ligeramente de año en año, en 2,9 millones de euros.
El Grupo MAN ha incrementado 49% su beneficio operativo en los tres primeros trimestres del año, con 1,1 billones de euros. La utilidad de operación generada por los vehículos comerciales se duplicó llegando a 694 millones de euros, gracias a una notable recuperación del mercado europeo de vehículos comerciales. Pese a ello las ganancias de 117 millones de euros fueron inferiores a las del segundo trimestre, pero 58% superiores al mismo trimestre de 2010. El rendimiento de las ventas de MAN Truck & Bus en los tres primeros trimestres fue de 6,1%, frente al 1,4% en el año anterior.
MAN América Latina aportó casi un tercio del beneficio operativo del grupo MAN en estos tres trimestres, con 303 millones de euros, manteniéndose estable en cada trimestre y logrando que su rentabilidad sobre las ventas se mantenga en 10.9%.
Ejecutivo de la empresa afirman que MAN está bien preparada para los altibajos y para enfrentar la incertidumbre que surge como consecuencia de la baja en las tasas de crecimiento gracias al aprendizaje obtenido de la experiencia de la reciente crisis financiera y económica. Apuntan que 2011 será sin duda un muy buen año para el Grupo MAN, y esperan cerrar el año con un aumento en los ingresos entre 10 y 15%, con un margen sobre la ventas que estará un poco por encima de la mitad del objetivo a largo plazo del 8,5%.

Michelin Multiway XZE: 20% más de kilometraje



Un nuevo neumático recomendado para uso en todas las posiciones y de uso optimizado en los ejes direccionales de diversos tipos de vehículos, ya sean chutos o tractomulas, camiones, semirremolques y tambien con aplicaciones en autobuses, presentó Michelin recientemente en la Fenatran 2011.
Se trata del Michelin X 275/80 R22.5 de la novedosa línea Multiway XZE, con una configuración técnica que permite su uso tanto en unidades de transporte de pasajeros como de carga que ruedan sobre vías asfaltadas .
El neumático Michelin X Multiway XZE ofrece mayor kilometraje pues en la primera etapa tiene una vida util hasta 20% superior a la de su antecesor, el Michelin XZE2+. Por su configuración y tecnología el neumático Michelin XZE tiene una mayor área de contacto con el suelo, creando un mayor confort y seguridad. Su carcasa reforzada aumenta la posibilidades de reencauchar el producto, un atributo altamente valorado por los clientes y usuarios, ya que incide en una reducción considerable del costo operativo de una flota. Además, estos neumáticos utilizan menos petróleo en su composición, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente.
“Estamos introduciendo en el mercado otro producto innovador, que contribuye a reducir el costo efectivo del transporte . Los neumáticos Michelin X Multiway tienen excelentes resultados de rendimiento de la vida total, que, de acuerdo con nuestros clientes, genera más ahorros en los costos de operación “, aseguró Jean-Philippe Ollier, presidente de Michelin .En su encuentro con la prensa, el ejecutivo resaltó la importancia que tiene para las empresas de transporte el cálculo de los costos de operación a largo plazo y seguró que los productos de esta marca pueden resultar más costosos en el precio inicial, pero que por su durabilidada, rendimiento y capacidad de carga son más rentables para los transportistas. “El precio no es suficiente para ganar la confianza del consumidor”, enfatizó Ollier, indicando que uno de los objetivos de Michelin es contribuir para mejorar los resultados de los clientes. “Hoy nuestros neumáticos son menos pesados y menos resistentes al rodado, lo que incide en ahorro de combustible, y a la vez tienen mayor capacidad de carga. No vendemos cauchos sino capacidad de carga y menor costo por kilómetro”, explicó el ejecutivo.
El Michelin X Multiway XZE tiene una nueva banda de rodamiento, posee una escultura más robusta, el compuesto de la goma es de alto desempeño, cuenta con un dispositivo portector para el fondo de la escultura, que adempas es 10 mm más larga que su antecesora. Este conjunto de innovaciones proporciona más rendimiento en kilometraje y una mayor adherencia al pavimento.

Iveco llama Ecodaily al nuevo Daily


Para responder a las exigencias más modernas del transporte de mercancías urbano y extra urbano, Iveco presenta el nuevo ECODAILY, un paso más en la fase de renovación de la gama, con el cual se confirma como el socio ideal para todos los profesionales del transporte.
El ECODAILY es una nueva versión que, además de solidez, también aporta un decidido respeto por el medio ambiente. ECODAILY es un vehículo que representa al máximo la innovación y el respeto por la ecología, sin renunciar a sus prestaciones, a la resistencia y a la fiabilidad.
Desde su nacimiento en 1978, el Daily fue elogiado con críticas muy positivas por su diseño innovador, en el que la estética y la funcionalidad se integraban en un equilibrio estilístico muy cuidado yse posicionó enseguida como un compañero de trabajo ideal con gran personalidad.
Actualmente, estas características se acentúan aún más. El Daily, diseñado y construido teniendo en cuenta los deseos y las nuevas exigencias de movilidad del cliente, con un nuevo diseño en la parte delantera, integra las áreas de las nuevas rejillas superiores e inferiores, que permiten identificarlo de inmediato. La cabina integra una acogedora combinación de materiales y colores seleccionados que garantiza un ambiente relajado para el conductor y los acompañantes.
Todo esto con respecto al estilo, que es la “tarjeta de visita” con la que se transmiten los valores y la filosofía de la empresa. No obstante, los verdaderos puntos fuertes de este vehículo son otros. El Daily tiene tracción trasera y los propulsores le proporcionan altas prestaciones, lo que garantiza el empuje máximo en correspondencia al punto de carga máxima mientras que los segundos garantizan par y potencia desde siempre en los vértices de la categoría, logrando adherencia y motricidad con cualquier tipo de carga, sobre cualquier terreno o pavimento.
La amplia gama de motores FPT (Fiat Powertrain Technologies) garantiza excelentes prestaciones y respeto del medio ambiente. Una amplia oferta para los clientes, con la que Iveco responde a las variaciones en los criterios de homologación de vehículos comerciales ligeros  “ Light duty” y “Heavy duty”, con una normativa diversa en lo relativo a las emisiones.. El ECODAILY se ofrece en versión “Light duty” con motores 2.3 y 3.0 Diesel Common Rail de última generación y, en las motorizaciones mas potentes,  también con VGT (Variable Geometry Turbine)
El motor 2,3 litros ha evolucionado y ahora ofrece una potencia de 106 CV y 126 CV, con excepcionales valores de par del motor de 270 Nm y 290 Nm, respectivamente, que se añaden a las versiones ya disponibles de 96 CV, 116 CV y 136 CV. Junto a todo esto, el motor de 3,0 litros con potencias de 146 CV y 176 CV aporta una extraordinaria elasticidad a la potencia.
Todos los propulsores mencionados están homologados según la normativa light duty y cumplen con la norma Euro 4, gracias a la consolidada tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation: recirculación de los gases de escape).
Por otra parte, los vehículos que están homologados según la normativa heavy duty son las dos nuevas versiones del motor 3,0 litros, que ofrece respectivamente 170 CV, actualmente disponible, y 140 CV, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2012, y que responde a los rigurosos requisitos EEV, aún más estrictos con respecto a los límites que establece Euro V.
La gama de motores también presenta la versión Natural Power alimentados con gas natural, homologada como heavy duty y mejorando los requisitos EEV. Actualmente, el ECODAILY Natural Power está equipado con un propulsor altamente ecológico bifuel de 136 CV optimizado para el funcionamiento con metano, que también puede funcionar con gasolina, en caso de necesidad, gracias a un pequeño depósito con una capacidad limitada. La probada tecnología de los motores GNC, con la que cuenta la versión Natural Power, con combustión estequiométrica y convertidor catalítico de tres vías, ha cambiado con respecto a la versión actual y garantiza un nivel de emisiones realmente bajo, que cumple con el nivel que exigirá en un futuro la normativa Euro VI .
Además, el cambio automático de 6 velocidades AGile, acoplado a las diferentes motorizaciones, gracias al software de gestión avanzado mejora el arranque estando parados y permite cambiar manualmente las marchas, incluso en modalidad automática.
El Ecodaily presta igualmente mucha atención a la seguridad, ofreciendo de serie en todas las versiones el ESP, con la función adicional Load Adaptive Control (LAC) que lo optimiza en función de la distribución longitudinal de la carga entre los ejes. A este sistema se añade además  del ABS, el HBA (Hydraulic Brake Assist: asistente hidráulico de frenada) para aumentar la capacidad de “frenada de urgencia” en situaciones de emergencia, el Hill Holder que evita el retroceso del vehículo en caso de arrancar desde parado en pendiente.
    
Iveco ofrecen en toda la gama Ecodily la solución hardware creada por Fiat Group y Microsoft para garantizar el máximo de los servicios de comunicación para quien está al volante, Esta solución se ha desarrollado sobre la plataforma de comunicación móvil FleetVisor de Qualcom, para proporcionar un sofisticado sistema de gestión basado en Internet. El sistema destaca la eficiencia operativa de gestión del vehículo y permite descargar directamente con un simple “click”, en cualquier momento y ubicación, los datos del tacógrafo digital a la base de datos de la empresa. De esta manera el cliente puede cumplir con las obligaciones legales de una forma simple y rápida.
  
Las grandes novedades para su categoría son las versiones furgón y chasis-cabina de 7 t, las mejores soluciones para quien busca un soporte de valor añadido en transportes rápidos de media distancia.

Scania V8:


Los camiones Scania V8 han abierto su propio nicho dentro del mercado global de vehículos comerciales de carga, combinando elevadas prestaciones, resistencia y una larga vida útil con buena economía de combustible y bajos costes operativos.
Los camiones V8 dominan el segmento de alta potencia del mercado en muchas partes del mundo, con más de la mitad del volumen total de ventas de más de 600 CV. Estos vehículos constituyen la más amplia gama de camiones para servicio pesado del mundo, beneficiándose de la modularidad y versatilidad de piezas y componentes que ofrecen a los operadores variadas opciones en las  especificaciones.
Con una selección de tres potencias para Euro 5, tres para Euro 4 y dos para Euro 3, los clientes del Scania V8 tienen una variada oferta para elegir el producto que más convengan, incluyendo el potente motor de 730 CV que desarrolla un par de 3.500 Nm. Atendiendo a la normativa Euro 4 y Euro 5 se ofrecen motores de 500 CV y 2500 Nm; impulsores de 560 CV y 2.700 Nm o bien un motor aun más fuerte de 620 CV y 3.000 Nm de torque. En el rango de la tecnología Euro 3 están los motores de 500 CV y 2.400 Nm o bien el de 580 CV de potencia y 2.700 Nm de par motor.
Identidad especial V8
Con frecuencia los propietarios y conductores de estos camiones los personalizan con la aplicación de detalles que realzan algunos puntos claves del camión. Ahora todos los camiones Scania V8 incorporan características de diseño que los distinguen de otros vehículos de la marca, creando una nueva referencia en cuanto a la apariencia, facilitando la tarea de los clientes para la distinción de sus unidades.
  
Los detalles especiales visibles en el exterior son : Insignias cromadas Scania, potencia y V8 en el frontal,  embellecedores cromados alrededor de las tomas de aire, símbolo V8 en los faldones laterales, parrilla distintiva en Black Brilliant con un exclusivo dibujo tipo malla, faros de xenón (opción) con un enmarcado oscuro.
También en el habitáculo hay características resaltantes como los pedales de metal especialmente diseñados con cubiertas de goma, símbolo V8 en el tablero y en la tira de protección de los umbrales de las puertas, logo V8 en el mando a distancia para el cierre centralizado (opción) y en el panel de instrumentos central cuando está parado el motor, volante de madera negra y cuero con costuras color gris claro (opción), asientos acanalados de cuero negro con costuras color gris claro y el V8 grabado (opción), molduras y apoyabrazos de cuero cosido (opcionales), alfombrilla V8 de cuero negro acanalada con costuras gris claro sobre el túnel del motor (opción).
Los motores Scania V8 tienen fama por el uso eficiente del combustible en servicio pesado, y por ser muy “sobrios” a baja carga. El alto par a bajo régimen ofrece el potencial de ahorro adicional de combustible mediante la especificación de una relación rápida para el eje trasero. Para reducir el impacto medioambiental de las emisiones de carbono, Scania ofrece también a los operadores la posibilidad de usar hasta el 100% de biodiésel en sus camiones.
Los motores están ajustados para desarrollar un abundante par en ralentí a fin de facilitar el arranque. Desarrollan el par máximo a partir de 1.000 revoluciones por minuto. La inclinación de la curva de par a regímenes más altos corresponde al aumento de la curva de potencia para dar prestaciones máximas en cuesta arriba: el motor parece más potente, con una mejor maniobrabilidad como consecuencia. La potencia del motor es entregada progresivamente a lo largo de todo el intervalo de regímenes útiles.
El desarrollo del potencial del V8 permite a Scania aprovechar su sistema modular, pues el uso de los mismos componentes en toda la gama de camiones ofrece a los operadores amplias posibilidades de especificar los vehículos exactamente a la medida de sus necesidades. A pesar de la alta potencia nominal, se puede especificar un eficaz eje trasero de simple reducción para múltiples aplicaciones, a objeto de minimizar las pérdidas de potencia y maximizar la economía de combustible.
El Scania Opticruise es opcional con todos los motores V8, bien en versión completamente automatizada o bien con pedal de embrague, pero ambas incorporan el software remodelado de reciente introducción. El Scania Retarder también es opcional.

Nuevos Motores Scania –  V8
 560620
MotorDC16  560DC16 620
Cilindrado15.6 litres15.6 litres
Ordem de combustión1-5-4-2-6-3-7-81-5-4-2-6-3-7-8
Cilindros90º V890º V8
Válvulas por cilindro44
Diâmetro x carrera127×154 mm127×154 mm
Compresión17:117:1
Sistema de inyecciónScania PDEScania PDE
Control de emisionesProconve P7 (Euro 5)/ Scania SCRProconve P7 (Euro 5)/ SCANIA SCR
Potencia560 hp/1900 rpm620 hp/1900 rpm
Torque2700 Nm/1000-1400 rpm3000 Nm/1000-1400 rpm
Freno Motor304 kW/2400 rpm304 kW/2400 rpm
Capacidad de aceite32 litros32 litros
CabinasR ou HighlineR ou Highline
Configuración de las ruedas6×2 o 6×46×2 ou 6×4
Scania RetarderOpcionalOpcional
Scania OpticruiseOpcionalOpcional
Ejes traserosReducción simples
Reducción en el cubo
Reducción simples
Reducción en el cubo