domingo, 21 de abril de 2019

IVECO Z TRUCK

IVECO Z Truck es el prototipo de camión que recorrerá nuestras calles allá por el 2.020. Un modelo que reinventa totalmente la tecnología que es propia del mundo del camión, suponiendo un antes y un después respecto a la sostenibilidad y conciencia ecológica, siendo, por supuesto, un vehículo que puede conducirse de modo totalmente autónomo.


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El Salón IAA  fue el entorno perfecto para la presentación del Concept Z Truck de Iveco, un camión para largos recorridos que rompe con la barrera del tiempo y el espacio. Este camión llega para cambiar el paradigma de la conducción pero sobre todo de la fabricación de vehículos con impacto cero para el medio ambiente.


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Un camión futurista, con unas líneas de diseño muy bien pensadas y un interior innovador.Este prototipo futurista se ha ideado con la colaboración del Centro de Diseño e Innovación de CNH Industrial  y mostrar la idea que tiene el fabricante en cuanto a energías alternativas, conectividad, Para empezar, su diseño está pensado para maximizar su aerodinámica, no sólo a su propia propulsión sino a los vehículos que le precedan . También han mejorado su seguridad en busca del objetivo cero victimas.


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 Este vehículo, que de momento solo es 100% funcional en la mente de los ingenieros IVECO, se vale de la tecnología de los neumáticos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ para hacer realidad sus ambiciosos objetivos a la hora de crear este camión del futuro.
Los neumáticos incorporan el chip RFID  y un sistema de control de la presión, que puede rastrear cada neumático a lo largo de su ciclo de vida, proporcionando información como el tipo, la dimensión, el nombre del modelo, el desgaste, el rendimiento, asñi como los datos de temperatura y presión del neumático.
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Mediante la optimización de la tecnología de gas natural licuado y el uso de Bio-metano se logra la circulación con Cero Emisiones. El concepto se basa en un camión pesado que funciona con Bio-GNL con tanques conformables, aerodinámica mejorada y un sistema de recuperación de calor residual, llegando a ofrecer transporte de larga distancia con una autonomía de 2.200 km y prácticamente cero emisiones de CO2.


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Un diseño centrado en el conductor, sin crear estrés ni provocar pérdidas de tiempo: En este nuevo concepto la cabina se libera de las limitaciones tradicionales, siendo reconfigurada según los diferentes usos (conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina, descanso) e instalando una interfaz hombre-máquina que se adapta al modo en que se proporciona información.