domingo, 28 de noviembre de 2010

Freightliner Cascadia 2010

Freightliner Cascadia 2010

Imagenes:
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link: http://www.youtube.com/watch?v=E34wtqQbQHo


Freightliner Cascadia™ optimizado para la eficacia en el consumo de combustible, la comodidad de la cabina y la sencillez en la conducción.
Es el primer camión equipado con la nueva Heavy-Duty Engine Platform and common Electric/Electronic Architecture”
Construido enteramente en una nueva plataforma, el Cascadia entrega economías de combustible significativas y su diseño se basó en la filosofía Run Smart™ para ser el camión más productivo, más eficiente, y manejable del mercado.
Además, con su nuevo estilo, una cabina más silenciosa y más cómoda, los controles ergonómicos, y dirección excepcional, el Cascadia fue construido específicamente para la comodidad del conductor y ampliar las distancias y el rendimiento operativo.
El Cascadia se beneficia de muchas maneras la experiencia global del grupo.
El nuevo camión será el buque insignia de Freightliner y será manufacturado con el sistema de producción de alto nivel de DaimlerChrysler.
El Cascadia fue diseñado para aceptar motores que funcionen dentro del rango de emisiones EPA’ 07. Su plataforma electrónica extensible adecuarse fácilmente a esa tecnología. El primero a ser utilizado será un motor de la marca Detroit Diesel dentro de este mismo año.
El Cascadia ofrece una mejora de 3 por ciento respecto de los anteriores modelos anteriores en la economía de combustible. Para alcanzar este desarrollo se invirtieron más de un millón horas de ingeniería, incluyendo 2.500 horas en el túnel de viento.
Es el primer camión diseñado y construido usando el túnel de viento del LLC de Freightliner – el único lugar en el mundo construido específicamente para probar los vehículos de la clase 8.
Estos camiones aliviarán las presiones que pesan sobre los usuarios acerca de las mas exigentes reglas anticontaminación, la suba de precios en los combustibles, los gastos de personal de conducción y mantenimiento, ya que Freightliner analizó las necesidades planteadas por los clientes para mejorar el producto.
Los numerosos propietarios / operadores de flotas proporcionaron su interés detallado en las características para el ahorro de costos, las opciones de comodidad requeridas y las cualidades estéticas, como así también la necesidad de maximizar la carga útil transportada. Contribuye a esto el menor peso de la cabina, construida ahora en aluminio en lugar del tradicional acero.
Las características tales como diagnóstico mejorado, un sistema de lHVAC diseñado para reducir frecuencia de las reparaciones aseguran de que el Cascadia permanecerá mas tiempo en el camino y menos en el taller de servicio. Otras mejoras en el mantenimiento incluyen un fácil cambio del parabrisas, lámparas de faros de vida extendida y el fácil acceso al motor y los equipos y accesorios montados en él.
Todo esto ayudará también en el futuro a mantener un alto valor de reventa.