Volvo está preparado para la normativa Euro 6. Le presentamos el D13K460.
La normativa Euro 6 pronto entrará en vigor. Se trata de la normativa europea sobre emisiones más exigente hasta la fecha. El D13K460 es nuestro primer motor que cumple estas exigencias. Sin renunciar a las suyas. A continuación le presentamos los hechos.
I-Torque. Nuestra nueva línea motriz para Euro 6.Mucho antes de que se imponga la norma Euro 6, lanzamos nuestra nueva línea motriz. La denominamos I-Torque. Entre sus principales características, destacan un I-Shift de última generación y un increíble ahorro de combustible.Más información sobre I-To
¿Qué es la normativa Euro 6?
En comparación con la normativa anterior, la Euro 6 se centra principalmente en dos tipos de emisiones: los óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas (PM).
Los límites son sumamente estrictos:
- NOX se ha reducido en un 80%, hasta 0,40 g/kWh (ciclo constante)
- NOX se ha reducido en un 77%, hasta 0,46 g/kWh (ciclo transitorio)
- PM se ha reducido en un 50%, hasta 0,01 g/kWh
El último límite es en realidad el más difícil de conseguir, porque se tienen en cuenta tanto el peso como las partículas. Para cumplir esta exigencia, se necesita un Filtro de Partículas Diésel (DPF) para capturar hasta la partícula más minúscula.
La normativa Euro 6 es obligatoria para todos los camiones pesados nuevos a partir del 1 de enero de 2014. Pero puede ser una buena opción invertir en esta nueva tecnología antes de lo previsto.
La normativa Euro 6 es obligatoria para todos los camiones pesados nuevos a partir del 1 de enero de 2014. Pero puede ser una buena opción invertir en esta nueva tecnología antes de lo previsto.
Nuestra solución para Euro 6
El Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) fue la opción usada para Euro 4 y Euro 5. Ahora, hemos mejorado esta tecnología para cumplir con la normativa Euro 6 sin que ello afecte al rendimiento del motor.
Para mantener los niveles de NOX bajo mínimos, hemos añadido al motor un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada. De este modo, se mantiene la maniobrabilidad y se optimizan la temperatura de los gases de escape y los niveles de NOX para un tratamiento posterior eficiente.
Para mantener los niveles de NOX bajo mínimos, hemos añadido al motor un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada. De este modo, se mantiene la maniobrabilidad y se optimizan la temperatura de los gases de escape y los niveles de NOX para un tratamiento posterior eficiente.
Además del catalizador SCR, el sistema de tratamiento posterior se ha equipado con DOC (Catalizador por Oxidación Diésel), DPF (Filtro de Partículas Diésel), ASC (Catalizador de Síntesis de Amoniaco), todo incluido en el mismo silenciador. ¿Quiere saber cómo funciona? Observe la animación de la parte superior de esta página.