sábado, 10 de marzo de 2012

Renault Trucks presenta el concept Connect


¿El camión urbano del futuro?
Renault Trucks vuelve a sorprendernos con el Connect, un prototipo de camión de transporte urbano de mercancías para el año 2040.El prototipo presentado está a escala 1/25, y funciona a propulsión eléctrica. Para su desarrollo, los ingenieros de Renault Trucks se han basado en los posibles problemas que existirán en el futuro. Por eso, el nuevo Connect destaca por la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía.

 Cero contaminación acústica y medioambiental
El Connect significa el futuro de los vehículos de reparto según Renault Trucks.El Connect significa el futuro de los vehículos de reparto según Renault Trucks.
Como ya hemos señalado, la característica principal del Connect es su propulsión eléctrica. Renault Trucks sostiene que en el año 2040, el acceso a lo centros de las ciudades sólo estará reservado a los vehículos que no contaminen y que sean silenciosos.
Facilidad de maniobrabilidad
La tecnología eléctrica abre múltiples opciones en la arquitectura del vehículo. Renault Trucks ha aprovechado la presencia de los motores eléctricos en las ruedas delanteras y la integración de sus baterías en el chasis para que el suelo del Connect sea perfectamente plano. Gracias a ello, permite tener un acceso al nivel de la acera, consiguiendo que la carga y descarga sea la más segura y la menos cansada para el repartidor, ya sea realizando su tarea por la puerta trasera como por los lados.
¿Una estampa habitual en el futuro? De momento este modelo sólo existe como maqueta y proyecto.¿Una estampa habitual en el futuro? De momento este modelo sólo existe como maqueta y proyecto.
Ergonomía
El diseño del Connect facilita el movimiento dentro de la cabina, ya que el asiento del conductor está desplazado a la posición central. De este modo, el conductor puede bajar y subir tanto por la izquierda como por la derecha. Y no sólo eso, esta nueva ubicación le permite incluso acceder desde la cabina directamente a la mercancía, sin tener que bajar del camión. Además, la posición central proporciona al conductor un campo de visión frontal y lateral muy amplio, reforzando la seguridad tanto del conductor como de los peatones.
Los diseñadores apuestan por situar al conductor en el centro de la cabina.Los diseñadores apuestan por situar al conductor en el centro de la cabina.

















En la cabina también ofrece una perfecta visión trasera a través de una pantalla en el salpicadero, desde donde se reciben las imágenes que emiten las cámaras situadas en la parte de atrás del vehículo.
Altas prestaciones tecnológicas
Adelantándose a las posibles nuevas tecnologías que puedan aparecer, el Connect dispondrá, como ya tienen los Renault Truck actuales, de la posibilidad de conectar el camión a cualquier nueva aplicación tecnológica a través de la telemática, que permitirá informar al conductor sobre el estado del tráfico, el nivel de autonomía de su vehículo e indicarle el centro de recarga más cercano.