sábado, 30 de enero de 2016

Freightliner SuperTruck

Este prototipo fue desarrollado para estudiar nuevas tecnologías algunas de las cuales ya se aplican en modelos de la marca. Se destaca por su diseño aerodinámico, propulsión híbrida y una caja automática sincronizada con el sistema GPS.



El futuro es un misterio, de eso no hay duda, aunque, de a poco, los ingenieros se las arreglan para mostrarnos su particular visión del porvenir. Tecnologías de avanzada se encargan de hacernos más llevadero el camino hacia adelante y, muchas veces, nos sorprenden con productos excepcionales: el Freightliner SuperTruck (una marca de Daimler) es uno de ellos.

Freightliner SuperTruck

 Se trata de un desarrollo pensado para analizar la viabilidad de diferentes tecnologías, gracias a las subvenciones del Departamento de la Energía de los Estados Unidos, en este caso, con una inversión del orden de los cuarenta millones de dólares.

Freightliner SuperTruck

Entre otras características el Freightliner SuperTruck utiliza un motor Diesel de 11 litros de capacidad que, junto con un generador eléctrico y un pack de baterías conforman un sistema de propulsión híbrida. Trabaja asociado con una caja de cambios automática sincronizada mediante GPS y cartografía tridimensional que es capaz de predecir los cambios de marcha que tendrá que practicar en cada momento. Engranar el cambio adecuado, en el momento ideal, es fundamental para ahorrar combustible. De hecho, según datos del fabricante, el consumo de combustible es realmente bajo: circulando a 100 km/h constantes arrastrando una carga de 29,5 toneladas gasta 19 litros cada cien kilómetros.



Otras formas de ahorro de energía aparecen en al sistema de dirección asistida inteligente que minimiza la activación innecesaria.




El interior también futurista y presenta un diseño con butacas individuales e iluminación en color azul, como si fuera una nave espacial.

SuperTruck de Freightliner