lunes, 12 de marzo de 2012

MAN sigue en crecimiento



Pese al impacto que en su desempeño tuvo la desaceleración del crecimiento macroeconómico en los mercados internacionales, el Grupo Man mantuvo al cierre del tercer trimestre una tendencia positiva. Aun cuando los pedidos disminuyeron en 4.1 billones de euros en los dos trimestres anteriores, las ventas siguen siendo más altas que el año pasado, pues la cifra interanual acumulada es 18% más elevada en los tres trimestres cumplidos de 2011. Al final de septiembre los pedidos acumulados fueron superiores en 7.5 billones de dólares respecto al mismo lapso de 2010.
Los pedidos recibidos por MAN Truck & Bus en el período de enero a septiembre se elevaron a 7,0 billones de euros (+23%), mientras que MAN América Latina creció 17%, con una cifra de negocios de 2,8 billones de euros. Por su parte MAN Diesel & Turbo alcanzó un crecimiento de 12% al totalizar ventas por un monto de 2,9 billones de euros.
MAN elevó sus ingresos 14% en los primeros nueve meses del año totalizando 12,0 billones de euros. En la comparación interanual, los ingresos del tercer trimestre aumentaron 7%, con 4,0 billones de euros. Aquí también los mayores incrementos se registraron en el área de negocio de vehículos comerciales: camiones y autobuses MAN creció 24% con 6,4 billones de euros facturados, mientras que MAN América Latina creció un 17% para un total de a 2,8 billones de euros. Los ingresos en el negocio de Ingeniería Eléctrica se redujo ligeramente de año en año, en 2,9 millones de euros.
El Grupo MAN ha incrementado 49% su beneficio operativo en los tres primeros trimestres del año, con 1,1 billones de euros. La utilidad de operación generada por los vehículos comerciales se duplicó llegando a 694 millones de euros, gracias a una notable recuperación del mercado europeo de vehículos comerciales. Pese a ello las ganancias de 117 millones de euros fueron inferiores a las del segundo trimestre, pero 58% superiores al mismo trimestre de 2010. El rendimiento de las ventas de MAN Truck & Bus en los tres primeros trimestres fue de 6,1%, frente al 1,4% en el año anterior.
MAN América Latina aportó casi un tercio del beneficio operativo del grupo MAN en estos tres trimestres, con 303 millones de euros, manteniéndose estable en cada trimestre y logrando que su rentabilidad sobre las ventas se mantenga en 10.9%.
Ejecutivo de la empresa afirman que MAN está bien preparada para los altibajos y para enfrentar la incertidumbre que surge como consecuencia de la baja en las tasas de crecimiento gracias al aprendizaje obtenido de la experiencia de la reciente crisis financiera y económica. Apuntan que 2011 será sin duda un muy buen año para el Grupo MAN, y esperan cerrar el año con un aumento en los ingresos entre 10 y 15%, con un margen sobre la ventas que estará un poco por encima de la mitad del objetivo a largo plazo del 8,5%.