Estos camiones incorporan múltiples motores, ejes de elevación automática, la posibilidad de intercambiar los principales componentes en apenas 15 minutos (la extracción de motores, ruedas y otros componentes puede llevar 45 minutos). La multitud de ruedas y el sistema de suspensión hidroneumática/ángulo oscilante permite una absorción de los impactos producidos durante la marcha, por lo que la conducción se realiza con una suavidad desconocida hasta la fecha.
Su sistema de inflado central permite que incorporar los niveles de llenado de las llantas en función de la superficie por la que se transita. Si se produce un pinchazo, la llanta es elevada para evitar problemas mayores.
Ingenieros alemanes de ETF, han desarrollado nuevas tecnologías orientadas al transporte minero con el objetivo de poner solución a los problemas de estabilidad presentes en los vehículos destinados a rodar por terrenos irregulares. En la actualidad, los grandes camiones de transporte tienen un limitado sistema de suspensiones que hacen que las fuerzas extremas a las que se ven sometidos, generen una gran oscilación en el bastidor principal. Para afrontar este inconveniente, los ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de Suspensión Hidroneumática Avanzada que compensa el peso del vehículo entre los ejes individuales. Como resultado, la tecnología permite absorber las irregularidades de los terrenos y los impactos de carga.