lunes, 22 de abril de 2019

VOLVO SUPERTRUCK

El concepto de Volvo SuperTruck se diseñó y construyó con un enfoque completo del vehículo, optimizando el tractor, el remolque y el tren de potencia para que funcionen juntos como un sistema altamente eficiente.



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Volvo creó un camión con consumo ultra eficiente de combustible para el programa SuperTruck del Departamento de Energía (DOE) El objetivo era aumentar drásticamente la eficiencia de la carga y reducir las emisiones de carbono al impulsar los límites de la eficiencia del combustible para los tractores de carretera Clase 8.



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El chasis del SuperTruck está casi completamente hecho de aluminio, solo los pernos que lo sostienen son de acero. El chasis de aluminio es casi la mitad del peso del acero tradicional y tiene el mayor impacto en el peso del vehículo


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SuperTruck contribuyó a las mejoras en los parachoques, chasis y carenados del techo de los tractores de carretera de la serie VNL . Las mejoras ayudan a reducir la turbulencia del aire alrededor del exterior del vehículo y mejoran el flujo de aire debajo del camión, alrededor de los neumáticos y el espacio del remolque. La reducción de la turbulencia y las interrupciones en el flujo de aire del tractor al remolque ayudan a mejorar la eficiencia del combustible.


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El programa SuperTruck permitió a los ingenieros de Volvo refinar la mecánica y la aerodinámica del nuevo tren motriz y la turbina, asegurando una eficiencia máxima en el "punto óptimo" para la solución integrada de motores de Volvo.
Se diseñó un nuevo sistema de composición turbo para recuperar esta energía normalmente desperdiciada , lo que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible hasta en un 6,5 por ciento.

El pistón de onda patentado, que funciona en combinación con otras mejoras del motor de Volvo, ofrece una eficiencia de combustible.


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El programa SuperTruck permitió una investigación exhaustiva de una cámara de combustión típica y brindó a los ingenieros de Volvo la oportunidad de probar un nuevo diseño de pistón. Este nuevo diseño agregó protuberancias de "onda" en el costado del tazón del pistón, lo que permite que el combustible se queme de manera más limpia.
A través del programa SuperTruck , el sistema de inyección de combustible se optimizó para adaptarse al nuevo pistón de onda. Las exhaustivas pruebas y simulaciones del motor llevaron a un inyector con características de tasa de flujo, ángulo de pulverización y presión mejoradas que permiten que el motor funcione de manera más silenciosa y queme combustible de manera más eficiente.