Iveco: Belleza y poder
Quienes esperasen pocas novedades en la exposición correspondiente a Iveco no podían estar más equivocados, puesto que haciendo realidad el lema Llevamos la Innovación a la Realidad el prototipo Glider presidía su zona de exposición.
Se trata de un ejercicio de estilo que a buen seguro anticipa la aparición de un nuevo vehículo pesado en la gama Iveco para 2014, según los planes que durante el discurso de Paolo Monferino, máximo responsable de la marca, se daban a conocer en Hannover.
Junto a este espectacular proyecto, todavía en estado de maqueta a escala real, vimos otros modelos ya en fase de introducción al mercado, como es el caso del camión Eurocargo con mecánica híbrida diesel eléctrica. Los ambiciosos planes de expansión que Iveco espera cumplir de aquí a 2014, se basan en buena medida en el afianzamiento en mercados como el de China y latinoamerica, pero también en la renovación completa de su gama.
Así los Eurocargo serán renovados en 2012, mientras que el Daily debería ser totalmente renovado en 2013. Todo este proceso debería culminar en 2014 con la aparición de una nueva gama pesada. Por el momento Iveco confía en sus eficaces Stralis con la etiqueta Eco que nos anuncia los servicios y diferentes opciones con que apoya al usuario de la marca.
El Ecodaily marca el mismo concepto en su gama ligera. Un modelo poco conocido que pudimos observar fue el todo terreno militar LMV Husky, un vehículo que se mostró en su versión realizada para el servicio de protección civil italiano, que podríamos definir llana y simplemente como un auténtico Hummer by Iveco.
Si algo demostró Iveco en Hannover es que sabe como llamar la atención, puesto que junto a su extensísima gama de vehículos ofrecía una zona de juegos a modo de scalextrix con camiones Iveco de carreras en miniatura y también una unidad de su espectacular Edición Limitada del Stralis TEam Yamaha Fiat.
Recordemos que esta tractora va decorada con los motores de este team del mundial de motogp e incorpora el máximo nivel de lujo en su cabina, además de la motorización tope de la marca, el Cursor 13 de 560 CV. Tampoco pasaba desapercibido un solitario Iveco Strator en la zona exterior de exposición.
Este camión sólo se importa a Europa en pequeñas series y no de modo oficial. Se trata de la variante australiana de los Stralis, con cabina de morro y en este caso motorización Euro 5 de 450 CV de la serie Cursor 10.