martes, 6 de diciembre de 2011

MAN 2011


La aerodinámica al poder según MAN.La aerodinámica al poder según MAN.
MAN sorprendía con su espectacular estudio de diseño Concept S, un diseño revolucionario de la aerodinámica de una tractora pesada, encaminado a lograr que un tráiler pesado consuma, a la vez que emita CO2, en un 25 por ciento menos que los modelos actuales.
Si se autorizara mayor longitud total estas formas aerodinámicas no implicarían perder habitabilidad en la cabina.Si se autorizara mayor longitud total estas formas aerodinámicas no implicarían perder habitabilidad en la cabina.La presentación del Concept S dio a MAN gran protagonismo en el IAA.La presentación del Concept S dio a MAN gran protagonismo en el IAA.
La idea consiste en crear una cabina con la parte frontal más estrecha y redondeada, de modo que se logra un vehículo pesado pero con un coeficiente aerodinámico similar al de cualquier turismo particular. La gracia del asunto consistiría en realizar una cabina con estas formas pero ampliando una actual, de modo que el habitáculo mantenga las cotas de un modelo actual y por ello permita el trabajo sin problemas en el largo recorrido.
La gama Efficient Line de MAN hace especial hincapié en la disminución de costes.La gama Efficient Line de MAN hace especial hincapié en la disminución de costes.
Pensando en el presente las gamas TGX, TGS y TGL de MAN, donde encontramos desde una pesada tractora de transportes especiales de 5 ejes hasta pequeños rígidos de reparto ligero, ahora se ofrece dentro de la familia EfficientLine. Se trata de ofrecer al cliente la máxima eficacia en el transporte y unos pack que permitan al transportista trabajar con el mínimo coste.
MAN TGS rígido 6X2 remolcador, especialmente modificado como portavehículos pesados.MAN TGS rígido 6X2 remolcador, especialmente modificado como portavehículos pesados.Actualmente la gama de camiones MAN cubre desde las necesidades de la distribución ligera al transporte más pesado.Actualmente la gama de camiones MAN cubre desde las necesidades de la distribución ligera al transporte más pesado.
Este pack pasa por infinidad de detalles, desde suprimir bonitas pero ineficaces aerodinámicamente bocinas de aire, hasta una nueva generación de retarders que ahorra energía. En este pack los programas de entrenamiento de conductores forman parte fundamental del todo.
¡La gran bestia! Una tractora MAN TGX con motor V8 de 680CV para más de 250 toneladas de arrastre.¡La gran bestia! Una tractora MAN TGX con motor V8 de 680CV para más de 250 toneladas de arrastre.
La antigua cabina de los L2000 ahora sirve para la gama MAN fabricada y comercializada en la India.La antigua cabina de los L2000 ahora sirve para la gama MAN fabricada y comercializada en la India.Los VW Constellation, ahora pertenecientes a MAN, se comercializan en latino-américa.Los VW Constellation, ahora pertenecientes a MAN, se comercializan en latino-américa.