Junto al primer prototipo, que en 1985 anticipaba lo que iba a acabar siendo la serie de camiones AE y Magnum de Renault Trucks, en el estand de la marca gala en Solutrans, que ha forjado gran parte de su historia en el mismo área de Lyon, se presentaba en sociedad la serie limitada Legand del Magnum, de la cual se ha creado
un centenar de unidades. Esta serie se configura como un homenaje a los Magnum, el primer camión europeo en separar en el diseño de su cabina claramente la plataforma mecánica del habitáculo dando paso a algo que en la actualidad parece normal a los transportistas del largo recorrido: las cabinas con el piso totalmente plano donde el chófer puede moverse sin ninguna clase de obstáculo por su interior y ve así facilitada no sólo su tarea al volante sinó que también disfruta de unos espacios más amplios optimizados para los periodos que pasa en el camión cuando debe cumplir con los descansos fuera de casa.
Junto a la leyenda y sus orígenes, Renault Trucks mostraba de modo espectacular sus Premium Corse con los cuales cuales compite en el Campeonato Europeo de carreras de camiones, donde estos camiones con potencias próximas a los 1.200 CV han ofrecido excelentes momentos a los aficionados de este deporte del motor. Así mismo junto al Premium de carreras pudimos ver uno de sus familiares de trabajo, en concreto la tractora
Renault Premium Ruta, en su edición limitada Truck Racing, que incoropora los colores del equipo oficial de competición de la marca gala en sus acabados. Esta tractora edición limitada se basa en el modelo con motor DXi 11 de 460 Cv de potencia máxima y cuenta con el cambio de velocidades automatizado de 12 relaciones Optidriver+.